El sorbete de patilla o sandía es un rico postre tipo helado hecho a base de sandía y al que no se le suele añadir leche, huevos, ni otros productos lácteos o grasos, debido a ello la textura no es cremosa si no más como un tipo de frappé.
Este tipo de postres son perfectos tanto para los días calurosos, como para meriendas improvisadas, así como para servir al final de una buena cena, ya que ayudan con la digestión gracias a que son ligeros.
(Lea También: Como hacer un Sorbete de Mango)
Un dato curioso sobre estos postres es que la palaba sorbete proviene de la palabra turca şerbet, que significa “una bebida muy helada”. Además, la sandía o patilla como se me conoce en otros lugares posee antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, que son de gran ayuda para proteger nuestras células contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
Aquí te mostraremos el paso a paso de cómo preparar un rico sorbete de sandía para que deleites a tus amigos y familiares.
Receta de Sorbete de Patilla (Sandia)
Equipo / Utensilios
- Licuadora (o procesadora)
Ingredientes
- 3 tazas de sandía
- ½ taza de agua
- ¾ de taza de azúcar
- 2 limones
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos es cortar la sandía en trozos pequeños y luego si tiene semillas se las retiraremos, luego llevaras los trozos a la nevera por un par de horas para que se congelen.
- Mientras en una olla ponemos a calentar el agua y le añadimos la azúcar, la revolvemos muy bien hasta que el azúcar se disuelva, retiramos del fuego y le añadimos el jugo de los dos limones. Lo dejamos enfriar.
- Cuando la patilla este bien congelada procedemos a licuarla junto con el almíbar (jarabe) de azúcar que se preparó, debe licuarlo con pequeños pulsos (ósea encendiendo y apagando la licuadora) para de esa textura tipo frappe.
- Y listo, ya puede servir y disfrutar este rico sorbete de sandía.