El sorbete de piña es un rico tipo de helado hecho a base de piña y que no contiene leche u otro producto lácteo, por ello su textura es más líquida y menos cremosa que la de los helados comunes.
La palabra sorbete tiene su origen en la palabra turca şerbet que significa “una bebida muy helada”. Los sorbetes son considerados como los primeros helados, ya que los helados que hoy consumimos aparecieron hasta el siglo XVII provenientes de china hacia Italia en la Ruta de la Seda.
(Lea También: Como hacer un sorbete de Mandarina)
Estos sorbetes son perfectos para la digestión ya que son ligeros, por ello son muy populares para servirlos después de la comida y para refrescarse durante los calurosos veranos.
Aquí te mostraremos el paso a paso de cómo preparar un rico sorbete de piña para que deleites a tus amigos y familiares.
Receta de Sorbete de Piña
Equipo / Utensilios
- Licuadora (o procesadora)
Ingredients
- 1 piña
- 200 gr de azúcar
- 1 limón
- Hojas de menta frescas
- Agua (opcional)
Instructions
- Lo primero que debe hacer es pelar y picar la piña en trozos o cuadros pequeños.
- Luego ponemos los trozos de piña en la licuadora con el jugo de limón, unos 500ml de agua y azúcar al gusto (dependiendo de que tan dulce lo desee, tenga en cuenta que hay piñas bastante dulces, el agua es también opcional).
- Lo licuamos hasta que quede una mezcla homogénea y lo llevamos al refrigerador.
- Cuando ya este congelado lo retiran del refrigerador y proceden a servirlo, si desean pueden batirlo un poco para romper los cristales formados, pero no mucho que valla a quedar demasiado líquido.
- Por último, lo decoran con unas hojitas de menta y ya pueden disfrutar de este rico sorbete de piña.