El sorbete de mango es un rico postre hecho a base de mango y que no suele contener leche, huevos, ni otros productos lácteos o grasos, es por esto que su textura no es cremosa como la de los helados comunes.
Los sorbetes son postres perfectos para consumir después de una cena pesada, porque debido a su ligereza ayudan a la digestión, también son muy populares durante los calurosos veranos debido a su frescura.
(Lea También: Como hacer un sorbete de Mandarina)
Como dato curioso nos gustaría contarles que la palabra sorbete posee su origen en la palabra turca şerbet que significa “una bebida muy helada”. También deben saber que los mangos además de deliciosos son un alimento super sano que incluso ayuda a prevenir el cáncer debido a que contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles; todos responsables de las propiedades preventivas contra el cáncer.
Aquí te mostraremos el paso a paso de cómo preparar un rico sorbete de mango para que deleites a tus amigos y familiares.
Receta de Sorbete de Mango
Equipo / Utensilios
- Licuadora
Ingredientes
- 400 gr de mango
- 2 limones
- 200 gr de azúcar (opcional)
- Hojas de menta (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lo primero que harás es pelar los mangos, luego los cortas en cuadros pequeños los cuales llevaras al congelador.
- Cuando ya se encuentren congelados procede a llevarlos a la licuadora junto con el jugo de los limones y azúcar al gusto (el azúcar es opcional, ya que el mango es dulce, pero si lo quieres más dulce puede añadir más)
- Después de licuarlo procede a verterlo en un recipiente y lo lleva al refrigerador (nevera) por 2 o 3 horas para que se congele.
- Y listo, ya puede servir y disfrutar de este rico sorbete de mango. (de forma opcional puedes usar las hojas de menta para decorarlo)