Lo primero que haremos es lavar el bistec y el tocino, luego lo cortamos en trozos no muy grandes.
Luego ponemos a calentar la cacerola y cuando este caliente ponemos el tocino y lo dejamos dorar y que suelte la grasa; luego de que este dorado lo retiramos y en la grasa resultante freímos las cebollitas, luego de que hayan soltado su sabor en la grasa las retiramos.
Luego procedemos a sellar la carne en la grasa de tocino, no deben dejar que se cueza por completo solo que se selle, una vez este sellada la carne vertemos sobre ella la salsa que habíamos preparado, también agregamos las tazas de caldo y también el caldo en polvo, procedemos a taparlo y dejarlo cocinar por una media hora a fuego bajo.
El paso siguiente es añadir el tocino que freímos y las cebollitas, lo dejamos cocinarse por un rato corto más antes de proceder a apagarlo.
Para acompañar la receta a la hora de servirla podemos añadirle frijoles de olla, cilantro, cebolla y chile picados, unos trocitos de tocinos fritos que se hayan reservado y tortillas de maíz tostadas y rábano (esto es opciones, pero hará la gran diferencia en este plato)
Pueden servir este guiso con mucho del jugo donde se preparo más los añadidos antes mencionados.