La salsa pesto, una joya culinaria de la gastronomía italiana, se destaca por su vibrante tonalidad verde y una fusión exquisita de sabores. Originaria de la región de Liguria, este manjar tiene sus raíces en la antigua práctica de machacar ingredientes en un mortero, de ahí su nombre derivado de la palabra genovesa «pestare». Aunque sus primeros registros se remontan al siglo XIX, se cree que la receta es mucho más antigua.
(Lea también: Como preparar un Daiquiri de kiwi)
Sus ingredientes principales son la albahaca y aceite de oliva, la versatilidad de la salsa pesto la convierte en una deliciosa opción para acompañar diversas comidas. Descubre cómo elaborar esta deliciosa salsa en casa de manera rápida para compartir momentos especiales con amigos y familiares.
Receta de Salsa Pesto
Equipo / Utensilios
- Licuadora (o procesadora)
Ingredients
- 200 gr de queso parmesano
- 100 gr de hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal
Instructions
- Primero que todo debemos lavar con agua las hojas de albahaca, luego se extienden sobre papel absorbente para sacar toda el agua posible.
- Después pelan los dientes de ajo y los cortan en peque trocitos.
- Luego se procede a colocar en el baso de la licuadora el aceite de oliva, el queso parmesano, los dientes de ajo, la albahaca y la sal, licuamos todo hasta que quede una salsa homogénea.
- Y listo, así de sencillo obtendremos nuestra rica salsa pesto.