Con charla motivacional con el exfutbolista, Distrito celebró Día de la Niñez.
Con una charla motivacional a cargo del exarquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, y dirigida a niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía continuó su agenda de celebración del Día de la Niñez.
Fueron palabras claves y motivadoras lo que el exfutbolista habló en el Teatro Heredia y que desde el gobierno distrital espera pongan en práctica en sus vidas.
Mondragón precisó a los jóvenes, que quien quiere ser un crack debe serlo en todo sentido y antes de patear una pelota está el estudio y la educación, y si es el deporte que escogen como carrera o profesión, primero existe el ser humano, y dio palabras claves: Sentido de pertenencia, madurez, trabajo en equipo, amistad, perseverancia, excelencia, solidaridad, compromiso y unión.
Una de las frases que llamó la atención de los jóvenes asistentes es luchar por sus sueños y no desfallecer en ese intento.
Jacqueline Morales, vino de Tierra Bomba, y asegura que después de esta conferencia será otra persona. «Me pareció una conferencia excelente, aprendí de nuestros valores, seguir adelante y no quedarse atrás».
El mensaje de Faryd también gustó entre los jóvenes futbolistas que asistieron a la conferencia, como es caso de Yair Rodríguez, quien vive en Villa se Aranjuez y juega fútbol en su barrio.
‘Me pareció bien, es un gran esperanza que nos da para salir adelante, y yo que soy futbolista pondré en práctica todo lo que dijo, me va a ayudar en mi futuro con futbolista’.
Por su parte, Andrés Felipe Miranda, explica que aprendió de Faryd que para ser un gran futbolista hay que tener disciplina, y creer en ti mismo.
‘Me llamó la atención sus consejos para lograr los sueños como son disciplina, unión, trabajo en equipo’.
La gestora social, Eliana Bustillo, invitó a los niños y niñas de la ciudad a cumplir sus metas y sus sueños. ‘Estamos seguros que será provechosa esta conferencia’ , dijo.
El alcalde, Pedrito Pereira, destacó como Faryd narra toda su vida deportiva y estimula a ponerse metas y trabajar por ellas. ‘Lo importante que son los valores. El mensaje que estamos enviando a los padres de familia es que antes del consejo, uno debe dar ejemplo con la conducta’.