Según estudios, dodge es la marca de vehículos más querida en facebook

2018 Dodge Challenger 392 HEMI® Scat Pack Shaker

La pasión de los seguidores de Dodge por los ‘Muscle Cars’, la actitud y potencia de sus vehículos, ubican a la marca como la más querida en esta red social en Estados Unidos durante el año 2018.

Dodge no solo continúa batiendo récords en las pistas a nivel internacional sino también en el ecosistema digital. Esta vez, cruzó la línea de meta de Facebook en el año 2018, al ubicarse como la marca automotriz más querida por los usuarios de esta red social según el más reciente estudio de Crisp, Firma de Monitoreo de Crisis en Línea, en donde, además, se indica que el logro fue obtenido gracias a las publicaciones realizadas por los seguidores, los cuales, con una dosis de humor, celebraron durante todo el año anterior la potencia, irreverencia y poder de los vehículos Dodge.

“La personalidad y la voz de la marca Dodge // SRT en sus redes sociales, son la representación de nuestros millones de fanáticos. Saber que Dodge recibió la mayoría de las reacciones de «amor» en Facebook en 2018 por su actitud y pasión, valida los esfuerzos dedicados de nuestro equipo para proporcionar un foro donde nuestros seguidores no solo aprendan más sobre nuestros vehículos, sino que se comprometan e interactúen entre sí y compartan su amor por la marca”, aseguró Steve Beahm, Director de Marcas de Automóviles, Dodge // SRT, Chrysler y FIAT – FCA para Norte América.

Así mismo, el estudio reveló que las principales referencias de Dodge con mayor acogida en Facebook durante el año 2018 son:

  1. Dodge Challenger SRT – Respect de Beast
  2. Dodge Front end Friday
  3. Introducing the triple Threat
  4. Dodge Hellephant “Super Charger Concept”
  5. Dodge Muscle Redefined

De esta forma, la marca americana recibió un total de 461.187 reacciones de «amor» en Facebook durante el año anterior, superando significativamente a su competidor más cercano, Mercedes, el cual acumuló 382.629 reacciones.

“Dodge demuestra que realmente entiende que el valor de las redes sociales está en relacionarse con los clientes y los fanáticos de una manera en que se compartan pensamientos, sentimientos e ideas en lugar de simplemente promocionar una marca. Dodge produce una pequeña cantidad de contenido de alta calidad en Facebook que informa, entretiene e invita a sus seguidores a celebrar y compartir su pasión por estos autos icónicos. Este es el pilar de la creación de una gran confianza y reputación de marca en línea”, manifestó Emma Monks, vicepresidenta de Crisis Intelligence en Crisp.

Adicionalmente, la firma recopiló reacciones en Facebook para desarrollar su “índice de reacciones sociales automotrices”, con el objetivo de conocer cómo se ven las marcas de automóviles en línea. Basado en el análisis de 19.846 publicaciones de Facebook realizadas por las 50 principales marcas de automóviles, el informe resume los comentarios de enero de 2018 a enero de 2019.

Acerca de Dodge // SRT

Dodge // SRT ofrece una línea completa de vehículos de alto rendimiento que se destacan en sus propios segmentos. Dodge es la principal marca de rendimiento de América y SRT se posiciona como el mejor halo de rendimiento de la marca Dodge, creando juntos una marca de rendimiento completa y equilibrada con una visión y una voz.

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha mantenido el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la marca en 1914. Su influencia continúa actualmente. Como novedad en 2019, el Demonio posee el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye. Su motor de alto rendimiento HEMI® supercargado de 797 caballos de fuerza lo convierte en el auto más potente, más rápido y más veloz que llega a 0-60 millas por hora (mph) en 3.4 segundos y el auto de producción más rápido de GT con un tiempo transcurrido de ¼ de milla (ET) de 10.8 segundos a 131 mph, así mismo alcanza una nueva velocidad máxima de 203 mph.

Uniéndose al Challenger SRT Hellcat Redeye, está el Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 con su más poderoso motor de 717 caballos de fuerza, el Challenger R / T Scat Pack Widebody, que presenta llamas de guardabarros del SRT Hellcat Widebody y agrega 3.5 pulgadas de ancho al espacio de Scat Pack., así como el nuevo Challenger R / T Scat Pack 1320.

Infundido con la exclusiva tecnología de tira de arrastre del icónico Dodge Challenger SRT Demon, el Challenger R / T Scat Pack 1320 es un auto musculoso, legal en la calle, orientado hacia el arrastre y en blanco. Lienzo para el serio corredor de arrastre de base. El Dodge Durango SRT 2019, el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de Estados Unidos, con una capacidad de remolque de 8,700 lbs.

Estos modelos de rendimiento visceral se unen a una línea de la marca 2019 que incluye Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, una sala de exposición que ofrece rendimiento y satisfacción a las necesidades de cada consumidor a nivel global.

En Colombia, Dodge es distribuido por el grupo hispano chileno SKBergé, a través de su sólida red de concesionarios a nivel nacional.

Artículo anteriorMaria Claudia Paez en Inspire Talks Cartagena, líderes inspirando emprendedores
Artículo siguienteInauguran en nuevo Gramalote colegio y Estación de Policía