No se cuelgue con el pago del impuesto predial

Se dice que una buena estrategia para manejar el dinero es realizar un presupuesto para tener una adecuada proyección de gastos, el problema es que rara vez esto se cumple. ¿Por qué? Hace falta constancia y disciplina para ello. Ahí es donde está el reto y es un tema comportamental.

Con frecuencia las personas pierden el foco de acciones que entrañan esfuerzo, como lo es, por ejemplo, ahorrar. Herramientas como el débito automático, se vuelven útiles a la hora de llevar a cabo este tipo de procesos que le permiten conseguir, sin endeudarse, el dinero necesario para cubrir sus pagos o deudas, en este caso, lo que le valen sus impuestos.

Por ejemplo, en el Banco Caja Social existen dos cuentas que pueden ayudarle a cumplir el propósito de guardar lo necesario para pagar este rubro. La primera, Cuenta Ahorro Amigo, con la que las personas pueden establecerse una meta, ahorrar un monto fijo y por su cumplimiento recibir una tasa premio. Así puede proponerse ahorrar lo de sus impuestos y además ganar un excedente por ello. O está la Cuentamiga un producto que incluye un bolsillo que le permite guardar dinero de forma automática, casi sin darse cuenta (desde 5 mil pesos), para cualquier imprevisto o para lo que desee.

Por eso, temas como el pago de impuestos que se vuelven un dolor de cabeza para la gente y que en la mayoría de los casos descuadran el bolsillo de los colombianos, podrían solucionarse con este tipo de productos.

Sin embargo, hay quienes dirán que no pueden ahorrar porque nunca les sobra. Es cierto, si le preguntan a la mayoría de las personas, nunca sobra. Ahí está la falla. El ahorro debe ser visto como una obligación, por así decirlo, y debe destinarse en el mismo instante en que se registra el ingreso y no al final. Un error que muchos cometen.

Otra buena opción es, por ejemplo, sumarse al #RetoSalvaBolsillo de la Entidad, que podrá encontrar en redes sociales o en la página www.subancoamigo.com donde le dan algunos consejos sobre prácticas cotidianas en las que puede encontrar alguna posibilidad de hallar dinero extra para ahorrar y le demostrarán que pequeños esfuerzos diarios —ahorrar lo del café o o irse a casa en bicicleta— se pueden convertir en un porcentaje interesante que ahorrado sistemáticamente puede llegar a una suma que cubra incluso lo que le cuesta el pago de sus impuestos.

Ahora bien, para este año, si ya se dejó coger la noche y necesita una fuente de financiación, el Banco Caja Social cuenta con el crédito de Libre Inversión para clientes que demuestren ingresos desde un salario mínimo mensual. Los préstamos van desde $1 millón hasta $100 millones, con plazos desde 6 hasta 60 meses y no requiere justificar el destino del crédito: el cliente puede usarlo para viajes, educación, compra de muebles y electrodomésticos, o el pago de sus impuestos.

En materia de crédito de libre destino este año la Entidad ha hecho desembolsos por más de $150.000 millones a corte del 16 de marzo y tiene un saldo de cartera de más de 1.3 billones de pesos.

Así que si ya no le alcanza el tiempo, no importa puede financiarse, sin embargo nuestra recomendación es que empiece desde ya a ahorrar para que el pago de sus impuestos no lo coja por sorpresa en el 2020.

Artículo anterior333.592 personas se vincularon al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) durante 2018
Artículo siguientePrimera infancia celebró el Día Mundial de la Actividad Física
Redacción La Hora Noticias
El Equipo de redacción de lahoranoticias.com esta conformado por especialistas en los distintos temas que trata el portal con fin de brindar la información más veras y confiable, de igual forma esta conformado por editores que verifican que la información sea confiable.