La Policía Nacional sigue la pista de los integrantes de las organizaciones criminales, responsables de la muerte de líderes sociales, ataques a soldados y policías en diferentes regiones, y el desplazamiento de numerosas familias, en medio de confrontaciones y disputas por cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico, generadas por el ELN y grupos armados organizados como Clan del Golfo y Grupo Armado Residual.
Hasta cuatro mil millones de pesos se ofrecen como recompensa por la información que conduzca a la captura de los 10 hombres más buscados en Colombia, quienes perteneces al ELB y otros grupos armados organizados.
Con este cartel, la Policía Nacional busca a Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, por quien se ofrece una recompensa de 4 mil millones de pesos, quien es considerado el mayor asesino del Eln, con más de 200 homicidios, y coordinador del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Hasta 3 mil millones de pesos, por información que permita las capturas de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa; Iván Olivo Merchán Gómez, alias El Loco Iván.
También son buscados: Felipe Alcocer Alvarino, alias Pirry o Manolo; Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián o Rosembert; Darío Úsuga Torres, alias Pueblo; Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano; Emiliano Alcides Osorio Macea, alias Caín o Pilatos y Carlos Arturo Landázuri Cortés, alias Gringo.
Con el apoyo de la ciudadanía, la Policía Nacional seguirá avanzando en la captura de los más buscados por los asesinatos de líderes sociales y de ex Farc. Se garantiza total reserva. Líneas Directas (57) 314 3587212 – Línea Nacional 01 800919621 – Bogotá (1) 5189287 – fuentes@dipol.gov.co. Absoluta Reserva.