El jugo de calabaza o auyama en leche es una rica bebida muy popular en América Latina, esta bebida esta hecha a base de la calabaza una hortaliza que posee grandes beneficios para la salud.
La auyama, calabaza o Zapallo como también se le conoce posee propiedades que ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunitario, también ayuda a prevenir la gripe y los catarros.
(Lea también: Cómo hacer un rico Jugo de melón)
Gracias a sus minerales y a sus vitaminas esta hortaliza es también un excelente antioxidante, y por si fuera poco es muy buena para el sistema digestivo ya que esta hortaliza está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.
Pero estos son solo algunos de los muchos beneficios que posee este alimento, por ello hoy te mostraremos el paso a paso de cómo preparar un rico Jugo de auyama o calabaza con leche para que deleites a tus amigos y familiares.
Receta de Jugo de auyama o calabaza con leche
Equipo / Utensilios
- Licuadora
Ingredients
- 1 auyama o calabaza (de unos 500 gr)
- 500 ml de leche
- 500 ml de agua
- 80 gr de leche en polvo
- 200 gr de leche condensada
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Astillas de Canela
- Clavos de olor
Instructions
- Primero la partimos por la mitad, le retiramos toda la semilla y le quitamos la concha (cascara), luego la partimos en varias partes y la llevamos a cocinar en 500 ml de agua durante unos 10 minutos.
- Luego la retiramos del fuego y la dejamos enfriar por unos 20 minutos, luego la llevamos a la licuadora, junto con unos 100ml del agua de la cocción, le añadimos los 500ml de leche, la leche en polvo, la leche condensada y la esencia de vainilla.
- Lo licuamos todo muy bien por unos minutos. Lo servimos acompañado de hielo y si lo desea puede añadir canela en polvo de forma opcional.
- ¡Y listo!, ya puede disfrutar de esta deliciosa bebida.