La estudiante Anny Gulfo, del grado 801 de la Institución Educativa de Bayunca se coronó Reina Infantil del Encuentro Vallenato Femenino 2020 realizado en Valledupar, Cesar.
La competencia musical, que reúne al talento vallenato femenino del país, llegó a la final gracias a sus interpretaciones magistrales en los cuatro aires: puya, merengue, paseo y son.
“La primera etapa del festival fue virtual. Tuvimos que enviar mis interpretaciones en video, y luego me llamaron que estaba entre las tres finalistas y que debía viajar a Valledupar para la interpretación presencial. Viajamos con mi mamá durante ocho horas en bus. Participamos con todas las medidas de bioseguridad y logramos el primer puesto”, relató la estudiante.
Anny Gulfo dijo sentirse muy orgullosa de representar a Cartagena y Bayunca en el festival más importante para el talento vallenato femenino.
“Me siento orgullosa, son muchos años de esfuerzo todos estos años. El merengue y la puya son mis favoritos y me siento alegre interpretándolos, me acoplo muy bien con ellos a los demás instrumentos. Le envío un saludo muy especial a mi maestro de acordeón Jaime Arrieta, en Arjona, Bolívar”, comentó Gulfo.
La niña también envió un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y maestros de la Institución Educativa de Bayunca por su apoyo incondicional.
“En el colegio siempre me apoyan con mi talento y están muy pendientes de mi. A mis compañeros quiero mandarles un mensaje: ¡Qué luchen por sus sueños! El que persevera siempre alcanza. No hay que desfallecer nunca por lo que uno quiere obtener”, dijo la estudiante.
Su madre, Yenis Palma Blanco, aseguró que el talento de su hija es innato, al igual que el de su otra hija, Kendry Gulfo, quien también interpreta acordeón y ha obtenido varios reconocimientos por su talento musical. Ella también estudia en la I.E. de Bayunca y este año se gradúa de bachillerato.
“Este es un talento que Dios les dio. Ellas son las primeras músicas de la familia y estamos muy orgullosos del ejemplo que les dan a otros niños y niñas”, comentó Palma Blanco.
La Secretaría de Educación felicita a las estudiantes por su gran talento y representar con orgullo a Cartagena y Bayunca con un gran ejemplo para toda la sociedad.