La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, junto con funcionarios de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, hicieron un recorrido de inspección por las nuevas instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), que funcionará en el Distrito y que será inaugurado el mes entrante.
El primer CRAV de Bolívar, ubicado en la vía de La Cordialidad a la altura del coliseo de ferias “Fulgencio Segrera” tiene capacidad para atender a las más de 100.000 víctimas de Cartagena y municipios aledaños, y contará con 30 módulos de atención, 11 oficinas para la oferta institucional, auditorio, ludoteca, taller, parque infantil, cafetería y enfermería.
«En el recorrido se les mostró a los funcionarios el espacio y se explicó la oferta institucional que se ofrecerá allí, para garantizarles a las víctimas del conflicto para su atención, asistencia y reparación», manifestó la directora territorial.
Los recursos invertidos superan los 3.600 millones de pesos aportados por la Unidad para las Víctimas y el Gobierno departamental.
La inauguración está prevista para principios del mes de septiembre por parte del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; y el alcalde de Cartagena, William Dau.