Distrito pondrá en marcha controles contra el ruido en establecimientos nocturnos del Centro Histórico

operativo control centro historico
Alcaldía de Cartagena

Con el anuncio de una serie de controles destinados a controlar el ruido en los establecimientos nocturnos, durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva caravana de seguridad en el Centro Histórico de Cartagena.

“En esta ocasión se buscaba hacer una verificación de la documentación legal de los establecimientos públicos que funcionan en esta zon a de la ciudad, realizar requisas y solicitud de antecedentes,así como tener un control a la invasión del espacio público y a los coches turísticos”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que gracias al trabajo interdisciplinario se logró hacer intervención en 11 establecimientos  de comercio en lo que no se encontró ninguna clase de estupefacientes, ni licores adulterados y al revisar la documentación, todos la tenían al dia, lo que les permite funcionar sin ningún contratiempo.

Los lugares visitados fueron: Kilele Bar Caribe, Bar Ópera Deluxe, Awacoco Bar, Mamallena Bar, Tasca Maria Bar, Café Havana, The Sugar Coctails, donde se incautan dos muebles y cinco sillas, Demente bar.

A La Jugada y Alquímico, se le hace un llamado de atención educativo por parte del EPA debido al alto volume.

Por ultimo, se inspeccionó Deliriun.

 Ante los llamados de atención por el alto volume en estos establecimientos públicos, las autoridades señalaron que las próximas estarán destinadas a realizar controles al ruido.

“Esto también se constituye en una falta a las normas de seguridad y convivencia, que vamos a controlar”, dijo Puello Rubio.

Además, se realizaron 70 requisas e igual número de solicitudes de antecedentes y anotaciones judiciales.

En total se incautaron 17 sillas plásticas, 3 cavas, 3 mesas, por ocupar el espacio público.

Por ultimo, el DATT realizó la intervención a 27 cocheros, a quienes se les verificó la documentación y se les practicó prueba de alcoholemia. No se reportó novedad durante este procedimiento. Es de señalar que estas acciones se lograron gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, EPA, Gerencia de Espacio Público, DATT, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Artículo anteriorEl 88% de los jóvenes en Cartagena aspira a construir su propio emprendimiento
Artículo siguienteDos delincuentes capturados tras intensa persecución policial en Cartagena