Como Transformar las cascaras en fertilizante para nuestro jardín

cascaras-convertir-fertilizante

Un gran método para contribuir al medio ambiente es deshacernos de nuestros desechos de forma correcta, usualmente solemos votar a la basura las cascaras de las frutas y tubérculos, para aquellos que no reciclan estos se convierten en un agente contaminante más, cuando estas cascaras pueden convertirse en un perfecto fertilizante para las plantas del jardín o de nuestros huertos, a través de este articulo vamos a mostrarles una forma sencillas de llevar a cabo este proceso de manera exitosa en solo tres pasos:

Primer paso: tener listas las cascaras de la fruta o tubérculos que acaban de consumir y cortarlos en trozos pequeños al cortarla en trozos pequeños el proceso de descomposición es más rápido.

cascaras-convertir-fertilizante

Segundo paso: seleccionar la planta  o el lugar donde desea que estas hagan la tarea de fertilizante.

transformar-cascaras-en-fertilizante

Tercer paso: colocar sobre la tierra o en su defecto introducirla bajo tierra las cascaras, yo recomiendo la última porque esto hará que sea mucho más rápido el proceso de descomposición y por ende más rápida la fertilización. Como ven es muy sencillo, yo lo hice con cascaras de banano pero pueden hacerlo con cascaras de cualquier fruta o tubérculo o con los residuos sólidos biodegradables que quedan después de cocinar. Estos pasos harán que la tierra adquiera los nutrientes que las cascaras poseen y sus plantas se verán aún más bellas y ustedes harán una gran contribución al medio ambiente.

transformar-cascaras-en-fertilizante-de-plantas
Artículo anteriorCóctel de Serena del Mar y la Universidad de los Andes
Artículo siguienteForo: Gerencia y gestión integral de las cuencas hídricas; “Rio, región, ciudad y vida”.
Redacción La Hora Noticias
El Equipo de redacción de lahoranoticias.com esta conformado por especialistas en los distintos temas que trata el portal con fin de brindar la información más veras y confiable, de igual forma esta conformado por editores que verifican que la información sea confiable.