Alcaldesa de Arjona convoca a consejo de seguridad extraordinario

ESTHER MARIA JALILIE GARCIA

Teniendo en cuenta las tradiciones culturales y religiosas a realizarse la próxima semana y sumado a ello los últimos hechos ocurridos en el municipio y que dejaron dos jóvenes muertos y uno herido, se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de Arjona, un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que se analizaron todos los temas y se plantearon estrategias que conduzcan a fortalecer la seguridad y la prevención de nuevos hechos de intolerancia en el municipio.

Este Consejo se desarrolló con la presencia de representantes de la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García; Coronel Luis Ochoa Comandante de Distrito 1 Policía de Bolívar; representante de la Infantería de Marina, Gobernación de Bolívar, entre otros funcionarios.

Luego del desarrollo del Consejo de Seguridad, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó que el municipio se encuentra en normal desarrollo de sus actividades, como lo ha estado desde ayer, independientemente que hayan sucedido algunos hechos aislados. Así mismo la mandataría expresó “Lamentamos profundamente lo sucedido y le transmitimos las condolencias a sus familias. A las cuales, a sus amigos y vecinos les pedimos calma, las represarías con violencia no va a llegar a ningún resultado positivo en estas situaciones”.

De igual forma señaló “La Policía Nacional, la Infantería de Marina, el Concejo Municipal y todos los integrantes del Consejo de Seguridad, hemos podido tomar la decisión que hay que actuar contundentemente contra los delincuentes”.

Por su parte el Coronel Luis Ochoa, manifestó “Para todos los arjoneros quiero brindarles un parte de tranquilidad frente al tema de que tenemos el control total del municipio. En este consejo de seguridad quedamos atentos a montar unos dispositivos de seguridad adicionales para asegurar que los arjoneros se sientan mucho más tranquilos”.

En su intervención el Coronel explicó que se van a realizar tres líneas de trabajo, una de ellas son los planes operativos con un personal adicional; se va a generar toda una línea investigativa con personal de la SIJIN para tratar de esclarecer los hechos de sangre que han ocurrido en el municipio y por último un plan de acción con la Policía Comunitaria para la atención de jóvenes en riesgo y de algunas personas que en algún momento dado no están dando muestras de cultura ciudadana.

Por último la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Esther María invita a la comunidad a ser sujetos activos en el proceso de mejorar la seguridad del municipio. “Nuestros aliados naturales es precisamente la sociedad, la comunidad y lo mínimo que esperamos es que encontremos el apoyo en la sociedad para los procesos y para los operativos que se tengan que hacer desde la Policía y desde la Infantería. A las comunidades las invitamos a que no apoyemos las acciones violentas para generar represalias en contra de lo que ha sucedido, al contrario que apoyemos a la calma y que apoyemos el accionar de la Policía para que podamos tener resultados más rápidos y efectivos”.

Artículo anteriorJornada de Seguridad y control vial en Crespo
Artículo siguienteMaria Claudia Paez en Inspire Talks Cartagena, líderes inspirando emprendedores