Mediante decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, el alcalde, William Dau Chamat, autorizó la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.
Además, tienen la aprobación del Comité de Playas que se reunió el pasado 21 de septiembre, con quorum del Ministerio de Industria y Comercio, Dimar y la Alcaldía, previo el cumplimiento de los requisitos de legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, PNN, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.
Para proteger a las comunidades que habitan en la zona insular se hizo capacitación en la comunidad sobre procesos de formación y se les entregó elementos de protección personal.
Un equipo interinstitucional integrado por Dimar, Secretaría del Interior, Corpoturismo, Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y el Dadis verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de alojamiento.
En los hoteles autorizados se debe evitar las aglomeraciones, conservar el distanciamiento social y cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio por la COVID – 19.
Los hoteles autorizados son:
Decameron Barú
Isla del Encanto
Aura hotel Barú
Barú Playa Eco – Beach Resort
Lizamar
Hotel San Pedro de Majagua
Gente de Mar
Rosario Beach Club
Bendita Beach
Coralina Islands
Luxury Trip
Sol y Papaya
Casa Lola Eco House
El Hamaquero Eco Hotel
Caliente Tours
Blue Apple
Fénix Beach
Bomba Beach Namasté
Isla Arena Hotel El Dorado
Hotel Tropical Inn
Costa Azul – Comunidad