¡Finalmente llegó la navidad! época esperada por tantos porque el ambiente se contagia de alegría, buenos deseos y es un tiempo para compartir en familia. Si queremos que la navidad llegue también a nuestra casa pero ya inició diciembre y aún no hemos empezado a decorarla, todavía hay tiempo gracias a los consejos que te voy a dar en este libro de ideas.
Contrario a lo que muchos piensan para decorar en navidad no es necesario gastar mucho dinero o mucho tiempo, basta con encontrar los elementos decorativos que sean rápidos de hacer, económicos y que hagan ver nuestra casa espectacular. En este libro de ideas te encontrarás con 8 trucos para decorar tu casa que te ahorrarán tiempo, dinero y harán ver tu casa increible.
Luces
Uno de los principales elementos que debe estar presente si o si en navidad son las luces, porque con luces el ambiente cambia, en ninguna otra fecha del año los lugares se visten de luz como en esta y por eso todo luce tan mágico y alegre. La oferta de luces es amplia y puedes conseguir gran variedad de precios y de estilos, elige las que más te gusten y viste tu casa de luz al mejor estilo clásico.
Bolas navideñas
Las bolas navideñas nos sirven no solo para vestir nuestro árbol sino también para ambientar los demás espacios, pero te voy a contar un truco que te ayudará a hacerlas tú mismo. Compra bolas de icopor y hazles cuatro cortes, como partiéndolas en cuatro pero solo crea las aberturas sin partirlas, luego consigue telas con motivos navideños o de los colores que quieras que sean gruesas con una textura similar al terciopelo, toma la medida del espacio que hay de abertura a abertura y corta la tela en cuadros de ese tamaño.
Con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo de plástico introduce el borde de la tela dentro de las aberturas, hasta finalizar la bola completa, verás como lucen geniales, combínalas con los colores que más te gusten, las opciones son infinitas.
Viste tu cocina de blanco y verde
Para lograr esta combinación solo necesitas ramas secas de decoración preferiblemente verdes para combinar con el blanco, luego haz una guirnalda de estrellas con cartulina blanca, cuélgala con la ayuda de un hilo blanco o dorado y alternala con otro poco de ramas secas, verás que esta decoración será una combinación perfecta en tu cocina con un exquisito estilo escandinavo.
Hojas y frutos secos
Infaltables en navidad, las hojas y frutos secos son un elemento decorativo infalible en estas fechas y va bien en cualquier espacio, desde la mesa del comedor hasta la chimenea o cualquier espacio disponible para decorar. Estos elementos son fáciles de conseguir en lugares de decoración e incluso las piñas de pino las puedes encontrar donde haya árboles de pino generalmente en el piso alrededor de ellos. Esta opción natural le dará un aire novedoso a tu decoración.
Escalera navideña
Las decoraciones más exitosas son esas que sorprenden porque se salen de lo común, ahora las escaleras se han reinventado e incluso con una buena decoración nos sirven hasta de mesa de noche así que también son un buen elemento para decorar en navidad, úbicala en un buen lugar cerca de la sala y llénala de bolas navideñas, luces y cintas, se convertirá en el objeto estrella de tu decoración navideña.
¿Qué errores no cometer a la hora de decorar? aquí están los 8 errores más comunes al decorar en navidad
El árbol también se hace de madera
Si aún no tienes tu árbol no tienes que salir corriendo a gastar una fortuna para conseguirlo en estas fechas, aquí hay una excelente idea para crear tu árbol desde cero lográndolo de la mejor manera. Solo tienes que conseguir tablas de madera que vayan de rectángulos largos a cortos en la cantidad que prefieras, dependiendo del tamaño en el que quieres tu árbol.
Abre un hueco en la mitad de cada tabla, un palo de madera con una base amplia sera la estructura interna así que debes insertar cada tabla en este palo e irle dando la forma que ves en la imagen. Luego de armar tu árbol decóralo con luces y los elementos que quieras y tu árbol será la novedad esta navidad.
Velas
Como la luz es la reina en navidad pero es necesario ahorrar energia las velas son la ayuda perfecta, incluso si reemplazaramos todas las luces eléctricas que usamos en navidad por velas estaríamos ayudando muchisimo al planeta y nuestra decoración lucirá genial gracias a que ahora podemos conseguir distintos diseños en velas y candelabros al alcance del bolsillo.
Regalos
Los regalos son un elemento que tampoco puede faltar porque es el favorito de los niños y además es muy facil de hacer. Como con las bolasnavideñas solo necesitas cuadros de icopor o cajas de zapatos, las forras con un papel de regalo navideño y lo cierras todo con un moño de cinta gruesa de un color llamativo ubicas los regalos en lugares estratégicos de la casa y se respirará navidad en todos los lugares de tu casa.
¡Cuéntame si pondrás en práctica alguno de estos trucos en casa!
Fuente: msn.com