Fortalecer las habilidades productivas de las mujeres barranquilleras ha sido una de las metas que la Alcaldía de Barranquilla se ha trazado con el fin de adueñarlas de sus propios potenciales, especialmente a aquellas madres cabeza de hogar que responden integralmente por sus familias.
El más reciente curso que culminó fue el de maquillaje, del cual hicieron parte 480 mujeres que respondieron a la convocatoria que hizo la primera dama, Katia Nule, a través de sus redes sociales para inscribirse en el proceso.
“A nuestras mujeres, desde que llegamos a la Administración, hemos querido empoderarlas, apoyarles con capacitaciones en actividades productivas porque de esta forma generan más ingresos y también hacen realidad sus proyectos”, afirmó la primera dama.
Extensas jornadas de aprendizaje y entrenamiento dieron su fruto. Aunque en las primeras clases se mostraban tímidas e inseguras, el proceso poco a poco las fue llevando a un nivel de empoderamiento y confianza que sin duda las conducirá a su realización personal y a la consecución de nuevos resultados para sus vidas.
Dirigido por la experta en maquillaje Magali Vergara, las beneficiarias de esta formación aprendieron las distintas técnicas, así como también las nuevas tendencias en este arte que podrán poner en práctica desde ya, pues además recibieron un kit con herramientas y productos esenciales como sombras, brillos, bases, pestañas, delineadores, labiales entre otros elementos.
La primera dama destacó que «sentimos mucha satisfacción de ver cómo más de 8.000 mujeres, que hemos capacitado desde que iniciamos Administración, están hoy teniendo nuevas posibilidades para su vida siendo productivas y felices».
Repostería, manualidades, belleza, cocina, entre otros, hacen parte de los cursos que se han brindado durante esta administración.
«Vamos a tener más cursos y muchas más mujeres preparadas para llevar una vida distinta a través de la cual sean ejemplos para sus familias y comunidades», culminó diciendo la primera dama.